Skip to main content

Cuatro pueblos con encanto cerca de Teruel

Teruel esconde joyas imperdibles, por eso le recomendamos una escapada de fin de semana para disfrutar de Teruel en estado puro. Le recomendamos una ruta por cuatro pueblos con encanto cerca de Teruel que le fascinará. No olvide que esta ruta es para toda la familia y reserve ya su estancia en el Hotel Isabel de Segura en Teruel capital.

Formiche Alto, un pueblo con encanto cerca de Teruel

Nuestra primera parada en nuestra lista de pueblos con encanto cerca de Teruel es Formiche Alto. A menos de 30 minutos de Teruel, Formiche Alto es un paraiso para descubrir. Escape de la vida de la ciudad y disfrute del aire puro y los preciosos parajes cubiertos de carrascas.  Formiche Alto es un lugar cubierto de tradiciones. Los vecinos se conocen por su nombre y celebran almuerzos populares cada sábado. Su historia ha estado ligada a la fabricación de carbón vegetal de encina y actualmente se centran en el cultivo de trufas, la curación de jamón y la micología. Si se pasa por Formiche Alto no deje de visitar su sabina pinera, una compleja fusión entre una carrasca y un pino. Y si le gustan las emociones fuertes, cuélguese de sus vías ferratas y pase un fin de semana inolvidable.

Villaespesa, una joya arquitectónica imperdible

Villaespera es nuestra segunda visita en nuestra lista de pueblos con encanto cerca de Teruel. Este pueblo ahora forma parte del municipio de Teruel pero todo visitante se queda prendado de su Iglesia de El Salvador. Construida en 1912, fue declarada Bien de Interés cultural en el año 2002. La Iglesia de El Salvador es una joya modernista que no deja indiferente a nadie. Cuenta con una planta sencilla rectangular que contrasta con la fluidez de su portico y la luminosidad de las vidrieras frontale y laterales. Las líneas rectas de la entrada construidas en piedra almohadillada, mampostería y ladrillo son simplemente magníficas. Uno de los puntos más curiosos de la portada de la iglesia son las dos torres de distinta altura  que dotan al edificio de un aire moderno y desenfadado.

Cedrillas, Teruel en estado puro

 

Cedrillas, es nuestra tercera parada de en nuestra lista de pueblos con encanto cerca de Teruel. Visite los maravillosos paisajes naturales de Cedrillas. No puede pasar un fin de semana en Teruel sin regalarse un paseo por el nacimiento del río Mijares. A esta zona se accede desde la zona del Merendero del Pinar. A solo un kilómetro del merendero encontrarán el nacimiento del Mijares que brota de un valle húmedo, disfrute de las cascadas y saltos de agua del nacimiento de este río. Otra de las joyas de Cedrillas es el castillo fortificado que corona el cerro de la localidad. Construido en el S. XII fue edificado tras la conquista de la villa por parte de los cristianos. Se trata de una construcción imponente por su tamaño y cuenta con una torre orientada hacia Cedrillas que se ha convertido en seña indiscutible de la localidad.

Cella, imperdible pueblo con encanto cerca de Teruel

La última parada en nuestra lista de pueblos con encanto cerca de Teruel es Cella. Cella cuenta con un patrimonio histórico ligado a la cultura del agua. Los visitantes que paseen por Cella deben visitar el acueducto romano que trasladaba agua desde Albarracín. Una obra arquitectónica impresionante y que fue pimordial para el desarrollo de la zona. Otro de los puntos hídricos dignos de mención es el Pozo de Cella. Se trata de un pozo artesiano y es uno de los más grandes de europa. El Pozo de Cella fue construido en el S.XVIII y está delimitado por un muro de sillería que cuenta con un perímetro de 130 metros.

Disfrute de Teruel con alojamiento en Isabel de Segura

Disfrute los maravillosos paisajes de Teruel en familia. El  Hotel Isabel de Segura cuenta con todas las comodidades para disfrutar de un fin de semana perfecto. No se lo piense más y reserve ya su estancia en un hotel tranquilo y familiar. Le esperamos en el Hotel Isabel de Segura.