Pueblos con encanto en Teruel – alrededores y dónde alojarse

La provincia de Teruel tiene una gran riqueza natural, histórica y cultural y todo ellos, hace posible encontrar lugares únicos. La propia ciudad de Teruel es símbolo y reflejo de toda la riqueza patrimonial de esta provincia, pero si te adentras y descubres sus pequeños y cercanos pueblos que la rodean, te quedarás boquiabierto. Esta preciosa provincia es reflejo del paso de multitud de culturas y esa es la razón por la que encontramos los más bonitos pueblos con encanto en Teruel. Desde Hotel Isabel de Segura no queremos que te pierdas ninguno de los extraordinarios rincones que te ofrece Teruel y sus alrededores, por eso, te queremos enseñar qué pueblos con encanto en Teruel puedes visitar y dónde alojarte.

Albarracín

A sólo 36 minutos de la ciudad de Teruel podemos encontramos el majestuoso pueblo de Albarracín. Este lugar es uno de los imprescindibles pueblos con encanto en Teruel por excelencia, y no sólo es considerado uno de los pueblos más bonitos de Teruel sino de toda España. Albarracín está declarado Monumento Nacional y tiene la Medalla de Oro al mérito en Bellas Artes, y, además, está propuesto por la Unesco para ser declarado Patrimonio de la Humanidad. Esta localidad está situada en lo alto de un profundo desnivel de terreno que le sirvió como foso defensivo, abrazada por las montañas de su alrededor y rodeada por un maravilloso entorno natural. El legado histórico de Albarracín posee una gran riqueza en el que destaca su casco antiguo, las Murallas, el Alcázar, el Palacio Episcopal, la Casa de la Julianeta, la Torre de Doña Blanca, la Catedral del Salvador, la Torre del Andador o el edificio del Ayuntamiento. Este pueblo tiene una clara influencia musulmana, de ahí su nombre, y se caracteriza por sus casas rojas que convierten el pueblo en un lugar majestuosamente bello. Si buscas un lugar bonito y con encanto, Albarracín es sin duda el mejor lugar que visitar cercano a Teruel. Cuando lo visites, ¡entenderás porque es uno de los pueblos más bonitos de España!

 

Rubielos de Mora

El próximo lugar en nuestra lista de pueblos con encanto en Teruel es Rubielos de Mora. Este pueblo se encuentra a sólo 44 minutos de la ciudad de Teruel, y se sitúa en un encave natural y paisajístico sin igual. Rubielos de Mora se encuentra en la comarca de Gúdar-Javalambre y nos presenta un sinfín de actividades y de lugares que visitar. Por una parte, el patrimonio histórico de este precioso destino es único. No podemos irnos de aquí sin visitar la Iglesia de Santa María La Mayor, el Convento de las Agustinas, la Fuente de la Negrita, las casas solariegas de su casco antiguo, sus murallas y sus dos puertas de acceso (San Antonio y la del Carmen). Este pequeño pueblo es testigo de la riqueza de esta zona en el pasado, de la conocida nobleza rubielana, convirtiéndola en una de las ciudades más importantes de Teruel. Por otra parte, esta localidad ofrece muchas actividades que poder realizar durante tu visita, como rutas senderistas, equitación, rutas en bicicleta y esquí en sus cercanas estaciones de Javalambre y Valdelinares ¡No te vayas sin ver Rubielos de Mora, y su hermana Mora de Rubielos!

 

Mora de Rubielos

La hermana de Rubielos de Mora, Mora de Rubielos, conocida también como “Mora” es otro de nuestros imprescindibles pueblos con encanto en Teruel. La entrada a este lugar se realizar por un arco estrecho, bajo y oscura que nos transporta a otra época y nos adentra de lleno a su núcleo histórico. No te puedes ir sin ver el imponente y majestuoso Castillo de Mora de Rubielos y las antiguas murallas que ofrecen una maravillosa vista panorámica del pueblo. Además, si eres amante de la gastronomía Mora de Rubielos es tierra de la trufa negra y, si lo eres del esquí, es tierra de nieve. Mora de Rubielos tiene mucho que ofrecerte, ¿o será Rubielos de Mora?

 

Alcalá de la Selva

El siguiente lugar de nuestros pueblos con encanto en Teruel es Alcalá de la Selva, una población tranquila a sólo 47 minutos de la capital turolense. Esta localidad tiene dos puntos neurálgicos importantes. Por una parte, la plaza junto con la calle principal es uno de los puntos de reunión junto a sus múltiples fuentes de agua que caracterizan a Alcalá de la Selva. Por otra parte, el Castillo de los Heredia (en proceso de rehabilitación) es otro de los puntos más bonitos e importantes de este lugar. Se realizan visitas guiadas y ofrece una preciosa panorámica de Alcalá de la Selva. Además, cabe destacar varios yacimientos arqueológicos en sus alrededores, que nos adelantan la riqueza histórica y cultural de este lugar. ¡Que Alcalá de la Selva no se te escape!

 

Puertomingalvo

Puertomingalvo es el tercer pueblo de la comarca Gúdar-Javalambre más bonito de esta comarca. Este pequeño pueblo de unos 117 habitantes a escasa hora y media de Teruel está enclavado en pleno Parque Cultural del Maestrazgo y fue declarado Conjunto Histórico-Artístico y Bien de Interés Cultural (BIC). Por ello, es considerado como uno de los pueblos con encanto en Teruel más bonitos. Este pequeño pueblo tiene un precioso castillo de origen árabe y conserva todavía un tramo de muralla romana. Este pintoresco lugar con estrechas calles repletas de edificios tiene un gran encanto. La riqueza histórica y cultural que recoge este lugar tras sus muros merece una visita obligada. ¿Te lo vas a perder?

 

Dónde alojarse cerca de los pueblos con encanto en Teruel

En Hotel Isabel de Segura nos encanta la historia y la cultura, y la provincia de Teruel está lleno de las dos. Como has podido observar no sólo la ciudad de Teruel tiene mucho que ofrecerte, sino que hay muchos pueblos con encanto en Teruel que puedes visitar. Estos son sólo algunos de ellos y los más cercanos a Teruel. Estos pueblos son el lugar perfecto para realizar una escapada, así que, no lo dudes, Teruel es tu destino este año. Para que el plan sea inolvidable, te presentamos Hotel Isabel de Segura en pleno centro de Teruel y junto al Parque Paleontológico Dinópolis. Haremos que tu experiencia sea completa y única. No lo dudes y reserva ya, y ¡no te pierdas ningún pueblo con encanto de Teruel!

 

¡Reservar en Hotel cercano a los pueblos con encanto en Teruel!