Pueblos con encanto de la Provincia de Teruel – Segunda entrega

¡Bienvenido a tu viaje por los pueblos con encanto de la Provincia de Teruel! Durante este recorrido descubrirás algunos de los pueblos con encanto en Teruel y conocerás los lugares únicos que tienes que visitar durante tu escapada. La Provincia de Teruel se caracteriza por sus vinos, jamón y demás productos típicos que atraen a multitud de turistas cada año. Pero en la Provincia de Teruel no sólo puedes disfrutar de la gastronomía. El paso de las diferentes culturas a lo largo de los años ha creado lugares extraordinarios y con una gran belleza que no te puedes perder. Desde Hotel Isabel de Segura queremos que disfrutes de los lugares más preciosos de nuestra provincia. Por esta razón, hemos creado la segunda entrega de los pueblos con encanto de la Provincia de Teruel que no puedes dejar de visitar. ¿Te animas?

Valderrobles

El pueblo de Valderrobres es uno de los pueblos de referencia de Teruel sin lugar a duda. Esta situado en la Comarca del Matarraña e impresionan en cuanto lo ves a lo lejos con su puente sobre el río Matarraña invitándote a dar una paseo por su casco antiguo, que está coronado por una impresionante fortaleza. Sin ninguna duda podríamos introducirlo no solo entre los pueblos más bonitos de Teruel , sino también entre los más bonitos de España. En el casco antiguo podemos apreciar gran cantidad de rincones que recomendamos conocer. Tampoco te puedes perder la visita a su Castillo-Palacio cuya construcción es del siglo XII, y que se ha a transformado por su peculiaridad en icono indiscutible de Valderrobres. También nos encontramos con la Iglesia de Santa María la Mayor, cuya construcción esta realizada con un marcado estilo gótico y en el interior del núcleo urbano, se encuentra el Ayuntamiento, construido a finales del siglo XVI. Alucinante ¿Verdad? ¡Pues vente a visitar uno de los pueblos con encanto de la Provincia de Teruel!

 

Cantavieja

El pueblo de Cantavieja es otro idílico lugar que merece estar entre los pueblos con encanto de la Provincia de Teruel está situado en la comarca del Maestrazgo. Conforme te vas acercando a el poco a poco te va impresionando , ya que se encuentra construido en lo alto de un cerro, dejando ver la gran posición ventajosa que tenía en épocas anteriores . Es asombroso el poder ver como su trazado urbano se sigue conservando desde principios del siglo XIII. En el territorio de la villa de Cantavieja, podemos visitar monumentos de un interés turístico e histórico incalculables. Entre estos monumento se pueden destacar la Iglesia de la Asunción, construida con en estilo barroco, como también la Iglesia de San Miguel, construida a principios del XV. Y para finalizar para todos aquellos amantes de la historia de España, tenéis una cita imprescindible en el museo de las Guerras Carlista. No lo dudes más, te aseguramos que Cantavieja te dejara impresionado.

 

Calaceite

Calaceite es uno de los pueblos con más encanto de la Comarca del Matarraña y obviamente uno de los pueblos con encanto de la Provincia de Teruel. Se encuentra situado en un paraje único situado entre tres cerros y de ahí emerge Calaceite junto con sus impresionantes calles medievales . Conforme transcurra tu paseo por Calaceite, podrás apreciar numerosas y diferentes casas señoriales en gran estado de conservación. Uno de los principales monumentos del pueblo es la Iglesia de la Asunción, de estilo barroco y construida en el siglo XVII . También podrás disfrutar de otros lugares como pueden ser la Plaza Mayor y el Ayuntamiento el cual tiene en su interior la Antigua Cárcel. ¿Que más se le puede pedir a un pueblos? ¡No te lo pienses más , te esperamos!

 

Iglesuela del Cid

Iglesuela del Cid es otro del los pueblos de la Comarca del Maestrazgo que sin duda su visita es obligatoria. Desde el primer momento que entras en el podrás apreciar los restos de lo que fue su imponente Muralla Romana, la cual en la actualidad sigue bordeando diferentes huertos. Una auténtica maravilla de localidad en la que tendrás mucho por descubrir. De su antiguo castillo templario de la Edad Media solo queda en pie una torre en la que se encuentra el Ayuntamiento de esta localidad. Algunos otros edificios que puedes visitar para completar la jornada es la Iglesia de la Purificación, de estilo barroco y construida en el siglo XVII. También encontramos el Santuario de la Virgen del Cid o casa señoriales como Casa Blinque . Si vienes a visitarlo podrás sentir lo que es sumergirte en un viaje por la historia en uno de los pueblos con encanto de la Provincia de Teruel.

Hotel económico en Teruel

En Hotel Isabel de Segura nos fascina la historia y la cultura, y la provincia de Teruel está llena de ambas. Como has podido leer a lo largo del artículo, no sólo la ciudad de Teruel tiene mucho que ofrecerte, sino que hay muchos pueblos con encanto de la Provincia de Teruel que puedes visitar. En esta segunda entrega te hemos querido mostrar alguno más de ellos y los más cercanos posibles a Teruel ciudad. Estos pueblos son el lugar idóneo para realizar una escapada, así que no lo pienses más, Teruel es tu destino este año. Vente de la mano de Hotel Isabel de Segura y haremos que tu experiencia sea única. ¡No te pierdas ningún pueblo con encanto de Teruel!

¡Reservas Isabel de Segura!