Semana Santa 2019 en Teruel – Programación y Hoteles

La ciudad de Teruel ya se va preparando para vivir una de las citas que más pasión y emociones despierta cada año. La Semana Santa 2019 en Teruel está relativamente cerca y es un periodo en el que todos nosotros aprovechamos para realizar un descanso en nuestro día a día realizando una escapada a otro destino. Y sin lugar a dudas,  la ciudad de Teruel se convierte durante estas fechas en el destino ideal debido a la espectacular oferta cultural, turística y de entretenimiento que ofrece. Desde Hotel Isabel de Segura tus hoteles de referencia en Teruel, te traemos esta completa guía con todo lo que debes saber para experimentar una Semana Santa en Teruel de ensueño y en la que encontrarás los mejores planes para todos los gustos y para todas las edades junto con información sobre las procesiones y recorridos principales de Semana Santa, sin dejar a un lado nuestras recomendaciones para alojarse en Teruel.

 

Programación, Procesiones y Recorridos Semana Santa 2019 en Teruel.

 

Desde el Sábado 13 de Abril, hasta el Domingo de Resurrección el 21 de Abril, tendrán lugar a lo largo de toda la ciudad los tradicionales pasos y procesiones de Semana Santa en los que las cofradías y hermandades de Teruel portarán sus imágenes de Semana Santa con total devoción. Viernes Santo es el día en el que podremos disfrutar de más procesiones. Estos son los actos principales que no debes perderte durante la Semana Santa 2019 en Teruel:

Sábado 13

18:00 h. – Exaltación de los instrumentos de Semana Santa en la Plaza del Torico.

Domingo 14

10:00 h. – Retreta de la Hermandad del Sagrado Descendimiento de Jesús de la Cruz y María Santísima de las Angustias. Salida desde San Fernando hasta Iglesia de la Milagrosa.

10:30 h. – Procesión de Ramos de la Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén desde Iglesia de San José hasta Iglesia de San Martín.

Procesión del Encuentro y Vía Crucis: Solemne Vía Crucis al Calvario y Procesión del Encuentro de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de la Soledad:

15:00 h. – Salida de Nuestro Padre Jesús Nazareno desde Iglesia de San Martín hasta el Carrel.

15:30 h. – Salida de Nuestra Señora de la Soledad desde de la Iglesia de Santa Clara hasta el Arquillo.

16:15 h. – Salida del Encuentro de Jesús Nazareno y Nuestra Señora de la Soledad desde Carretera de Alcañiz, hasta la Iglesia de San Martín.

Lunes 15

20:30 h. – Procesión de la Condena de la Hermandad de Nuestra Señora de la Villa Vieja y de la Sangre de Cristo.
Itinerario: Desde Iglesia de San Martín, Plaza del Seminario, Yagüe de Salas, Plaza de la Catedral. Acto de oración y regreso a la Iglesia de San Martín por la Calle Amantes.

21:00 h. – Procesión del Traslado de la Cofradía de la Oración de Jesús en el Huerto.
Itinerario: San Damián, Santa Bárbara,Carretera Alcañiz, Ronda Dámaso Torán, Tozal, Plaza del Torico, Yagüe de Salas, Plaza del Seminario, hasta la Iglesia de San Martín.

Martes 16

20:30 h. – Procesión del Santo Paso de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima del Rosario.
Itinerario: Iglesia de San Martín,Plaza del Seminario, Yagüe de Salas, Plaza de las Monjas con visita procesional a las Hermanas Clarisas, Plaza de la Catedral, Santa Emerenciana, Plaza de la Marquesa, y regreso a la Iglesia de San Martín por el mismo recorrido.

23:00 h. – Procesión de la Buena Esperanza de la Hermandad de Jesús Atado a la Columna y Nuestra Señora de la Esperanza. Itinerario: Yagüe de Salas, Plaza de la Catedral.

Miércoles 17

20:00 h. – Procesión y Vía Crucis de la Hermandad de Caballeros del Santo Sepulcro y Cristo del Amor.
Itinerario: Desde la Iglesia de San Andrés Apóstol, Comandante Fortea hasta la calle Ramón y Cajal, donde se inicia el ejercicio del Vía Crucis dirigido por el Excmo. y el Obispo de la Diócesis de Teruel y Albarracín. Al finalizar continuará la procesión por Yagüe de Salas hasta la Iglesia de San Martín.

21:00 h. – Las Tres Peticiones al Nazareno de Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima del Rosario. Itinerario: Vela y recogida de peticiones al Nazareno en la Plaza del Seminario.

00:00 h. – Procesión del Silencio de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima del Rosario.
Itinerario: Iglesia del Seminario, Andaquilla, Francisco Piquer, Plaza de la Marquesa, Santa Emerenciana, Plaza de la Catedral, Amantes, Plaza del Seminario, Iglesia de San Martín.

Jueves 18

20:00 h. – Procesión del Jueves Santo de las cofradías Entrada de Jesús en Jerusalén, Oración de Jesús en El Huerto, Jesús Atado a La Columna, Virgen de la Esperanza, Ecce Homo, Virgen de los Dolores,Jesús Nazareno, Nuestra Señora del Rosario, Cristo Del Amor.
Itinerario: Iglesia de San Martín,Plaza del Seminario, Yagüe de Salas,Plaza de la Catedral, Santa Emerenciana, Plaza de la Marquesa, Rubio, Tozal, Plaza del Torico, Ramón y Cajal, Santa Cristina, Joaquín Arnau, Amargura, Nueva, Plaza del Torico, Yagüe de Salas, Plaza del Seminario hasta la Iglesia de San Martín.

22:30 h. – Vía Crucis por el Ensanche de la Hermandad del Sagrado Descendimiento de Jesús de la Cruz y María Santísima de las Angustias.
Hora de salida: Itinerario: Partiendo de la Iglesia de La Milagrosa, Avenida Ruiz Jarabo, Plaza Playa de Aro y regreso a la Parroquia.

Viernes 19

12:00 h. – Rompida de la hora en la Plaza de la Catedral.

06:00 h. – Procesión al Centro Penitenciario de la Hermandad de Jesús Atado a La Columna y Nuestra Señora de la Esperanza.
Itinerario: Iglesia de San Martín, Plaza del Seminario, Yagüe de Salas, Plaza del Torico, Nueva, San Francisco, Avenida Zaragoza y regreso por el mismo recorrido.

11:00 h. – Procesión y Adoración de la Santa Cruz de la Hermandad de Nuestra Señora de la Villa Vieja y de la Sangre de Cristo.
Itinerario: Iglesia del Seminario Conciliar, Plaza del Seminario, San Martín, Francisco Piquer, Plaza Venerable Francés Aranda, Plaza Catedral, Amantes, San Martín e Iglesia del Seminario.

19:30 h. – Procesión general del Viernes Santo por las Cofradías y Hermandades Entrada de Jesús en Jerusalén, Oración de Jesús en el Huerto, Jesús Atado a la Columna, Virgen de la Esperanza, Ecce Homo, Virgen de los Dolores, Jesús Nazareno, Nuestra Señora del Rosario, Cristo del Amor, Descendimiento de la Cruz, María Santísima de las Angustias, Santo Sepulcro y Nuestra Señora de la Soledad.
Itinerario: Iglesia de San Martín,Plaza del Seminario, Yagüe de Salas,Plaza de la Catedral, Santa Emerenciana, Plaza de la Marquesa, Rubio, Tozal, Plaza del Torico, Ramón y Cajal, Santa Cristina, Joaquín Arnau, Amargura, Nueva, Plaza del Torico, Yagüe de Salas, Plaza del Seminario hasta Iglesia de San Martín.

Sábado 20

20:00 h. – Procesión de la Soledad y Besamanos de la Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad.
Itinerario: Iglesia de San Martín,Plaza del Seminario, Yagüe de Salas, Plaza de la Catedral, Santa Emerenciana, Plaza la Marquesa, Rubio, Tozal, Plaza del Torico, Yagüe de Salas.

21:30 h. – Retreta de la Banda de la Hermandad de Nuestra Señora de la Villa Vieja y de la Sangre de Cristo.
Itinerario: Plaza de la Catedral.

Domingo 21

10:30 h. – Procesión del Resucitado y encuentro con la Virgen con la participación de todas las Cofradías y Hermandades de Teruel.
Itinerario: desde la Iglesia de San Martín,Plaza del Seminario hasta la Santa Iglesia Catedral.

 

Hotel en Teruel para la Semana Santa 2019 en Teruel

Sin lugar a dudas, estamos ante uno de  los eventos más importantes que tienen lugar en Teruel durante el año y ahora que ya conocemos las fechas y la programación es el momento de comenzar a preparar una escapada para disfrutar de la Semana Santa 2019 en Teruel que se respira a lo largo y ancho de todas sus calles. Si estás buscando alojamiento te presentamos el hotel con la mejor calidad precio de Teruel y en una ubicación privilegiada en la que podrás tener a mano todos los puntos principales de la ciudad. El Hotel Isabel de Segura cuenta con amplias y completas habitaciones con las que podrás disfrutar del mejor alojamiento de la ciudad junto con todos los servicios con los que descubrir la mejor gastronomía de Teruel. No te lo pienses y reserva ya tu habitación para disfrutar de la Semana Santa 2019 en Teruel.

¡Reservar Hotel en Teruel para la Semana Santa 2019 en Teruel!