Rincones olvidados de Aragón

Os dejamos seis recomendaciones de lugares sorprendentes lejos del turismo de masas en Aragón.

 

Parque Geológico de Aliaga

Un espacio natural de alto valor geológico, donde observar entre capas y formaciones rocosas la evolución de la Tierra de los últimos 200 millones de años. Pero, además, Aliaga es un destino para disfrutar del magnífico cielo estrellado, starlight. O andar por la senda fluvial, camino que discurre entre las riberas de los ríos La Val y Guadalupe.

 

 

Grutas de Cristal cerca de Molinos

Nos adentramos en una cueva para descubrir una auténtica catedral subterránea. Se puede observar un conjunto de salas y galerías repletas de estalactitas, estalagmitas, columnas excéntricas y formaciones geológicas.

 

 

Sima de San Pedro cerca de Oliete

Asomarse al vacío de más de 100 metros de profundidad y 80 metros de diámetro es alucinante. Una hendidura de origen kárstico, única en Europa por su estructura y dimensión. Se puede observar este mirador desde casi toda la circunferencia para conocer su ecosistema. Y, además, en el fondo se encuentra un lago, lo que hace que se cree un microclima capaz de atraer a más de 25 especies de vertebrados entre reptiles, aves, anfibios y mamíferos.

 

 

Muralla china de Finestres

Esta maravilla paisajística por los cuatro costados es un lugar golpeado por la despoblación pero que lucha por resurgir a través del turismo. Te encontrarás antes dos gigantescos extractos rocosos paralelos al lado de unas aguas celestes del embalse de Canalles.

 

  

Desierto de los Monegros  

La naturaleza endeble de los materiales, el clima semidesértico y la erosión han creado un conjunto de relieves, colores y formas geológicas increíbles. Al realizar la ruta de Jubierre, observará formaciones geológicas súper características de la zona, los tozales y los tonos ocres y rojizos.

 

Galachos de Juslibol cerca de Zaragoza

Es un espacio natural ocupado por un meandro abandonado. Su acceso se encuentra en la misma localidad de Juslibol. Unos senderos perfectos para disfrutar de este paraje natural, donde encontrará un mirador en lo alto del escarpe de yesos.

 

Estas navidades disfrute de unos días en Teruel con toda la familia. El Hotel Isabel de Segura cuenta con todas las comodidades para disfrutar de unos días perfectos. No os lo penséis más y reservar su estancia en un hotel tranquilo y familiar en Teruel. Le esperamos en Hotel Isabel de Segura.