Turismo activo en la Sierra de Albarracín

Quieres vivir grandes aventuras y pasarlo bien en medio de la naturaleza, la Sierra de Albarracín es el destino que estas buscando.
Te recomendamos 7 actividades para probar cosas nuevas y experimentar sensaciones únicas.

 

Uno de los emplazamientos más espectaculares para disfrutar del esquí de fondo. Las pistas se encuentran en griegos a más de 1800 metros de altitud, en un entorno natural: el de la Muela de San Juan, en los Montes Universales.

Piérdete por los frondosos pinares nevados, disfrutando esquiando o caminando con raquetas de unos paisajes blancos de película.  

 

Foto oficial de Espacio Nórdico La Muela

Si quieres aprender a montar a caballo o realizar travesías a caballo, en Moscardón encontrarás el entorno perfecto para disfrutar de sus caminos, su tranquilidad y su naturaleza. Además, conocerás como viven en estado de libertad en plena Sierra de Albarracín.

Adéntrate en su entorno natural y aprende a cuidarlos y a montarlos.  

 Foto oficial de Caballos Albarracín

¿En qué consiste? Buscar pequeños tesoros (geocaches) a partir de diferentes postas. En la Sierra podréis adentraros en este mundo, donde os explican cómo utilizar un GPS o una brújula y os propondrán una búsqueda por el bosque.

Vive la emoción de buscar tesoros ocultos en el bosque, con la única ayuda de un GPS, mapa o brújula.

Foto oficial de Turismo Sierra de Albarracín

Descubre un circuito multiaventura, con diferentes niveles y un monitor titulado, que enseña las pautas necesarias para disfrutar de un día especial. Es una actividad recomendada para amigos, familias con niños… para todo aquel que quiera ponerse a prueba.

Vive una experiencia divertida entre tirolinas y circuitos multiaventura donde solo tu marca el límite.

Foto oficial del Parque Albarracín Aventura

Introdúcete en el parque de fauna ibérica en semilibertad. Pasea en plena naturaleza y conoce lobos ibéricos, jabalíes, ciervos, gamos, cabras montesas, zorros… Una ruta descubriendo la fauna del territorio por el paisaje del Rodeno.

Veintitrés hectáreas en un espacio natural único en la localidad de Tramacastilla.

Foto oficial de Turismo Aragón 

Cada vez más la Sierra de Albarracín es conocida por sus paredes de rodeno, ideales para hacer escalada horizontal. Van escaladores de todo el mundo en busca la meca para los amantes del boulder. Encontrarás paredes de todo tipo desde las más sencillas hasta aquellas realmente técnicas.

Un lugar donde pinares y roca se unen en una hermosa armonía, todo ello en el corazón del rodeno.

Reunión de escaladores en Pinares de Rodeno, Pier de Recko House en la foto de Albarracin Love

Adéntrate en el rio y descubre sus secretos al mismo tiempo que vives una increíble aventura. La perspectiva del entorno cambia totalmente cuando te desplazas por un río. Puedes ver fauna que normalmente no podrías descubrir y adentrarte en zonas apenas transitadas por los seres humanos.

Vive una nueva experiencia y descubre las aguas cristalinas de la Sierra de Albarracín.

 Foto oficial de Aquaventur

 

Este invierno disfrute de unos días en Teruel con toda la familia o amigos. El Hotel Isabel de Segura cuenta con todas las comodidades para disfrutar de unos días perfectos. No os lo penséis más y reservar su estancia en un hotel tranquilo y familiar en Teruel. Le esperamos en Hotel Isabel de Segura.