Trufiturismo en la provincia de Teruel

La comarca de Gúdar Javalambre es un territorio privilegiado para la cría y recolección de la trufa negra, donde podrás disfrutar de la caza y la degustación de este producto gourmet.

Si quieres conocer el mundo de la trufa, tienes que venir a Teruel. La Comarca de Gúdar Javalambre es uno de los enclaves más óptimos para cultivar el hongo más preciado, la trufa negra. ¿Por qué es un lugar excelente? Sus condiciones geográficas, climáticas y geológicas son la clave. 

¿Qué es el trufiturismo?

Realizar salidas al campo para buscar este hongo como actividad de ocio. Es la mejor forma de conocer el trabajo diario de la búsqueda de trufas en plantaciones truferas. Las fincas de la provincia de Teruel suelen ser familiares con más de 50 hectáreas de carrascas.

 

Acércate hasta aquí y vive una jornada trufera. Conocerás su hábitat, cuando nace y madura, cómo enseñan a los perros a buscarla, cómo consumirla… Vivirás en primera persona una demostración de la recolecta con perros adiestrados y culminaras la jornada con una experiencia gastronómica con sabor y aroma a trufa.

La actividad está dirigida a familiar, parejas, grupos de amigos, empresas… a cualquier persona interesada en conocer el mundo apasionante de este diamante negro.

Este tesoro escondido, que sale a la superficie, se recolecta de noviembre a marzo.  Esta actividad se ha convertido en uno de los principales motores de la economía local, permitiendo a los jóvenes vivir en el mundo rural.  Como bien dicen ellos: “un lujo vivir en el mundo rural”.

 

Vive la naturaleza, vive la trufa en nuestra provincia de Teruel. Descúbrela, compréndela, siéntela, huélela, compártela… y disfrútala. Ven a nuestro hotel y te informamos sobre esta experiencia.

Esta primavera disfrute de unos días en Teruel con toda la familia o amigos. El Hotel Isabel de Segura cuenta con todas las comodidades para disfrutar de unos días perfectos. No os lo penséis más y reservar su estancia en un hotel tranquilo y familiar en Teruel. Le esperamos en Hotel Isabel de Segura.