Mayo, el mes más verde

El refrán de “verde que te quiero verde” es perfecto para comenzar a hablar del mes de mayo. Después de las lluvias de estos meses de invierno todo comienza a florecer. ¡Es el color de la primavera!

Hoy os vamos a hablar del fenómeno de la primavera, los campos en flor. Los campos turolenses se tiñen de colores, creando una hermosa escapada natural. Las flores de diversos tipos recorren los valles españoles, de norte a sur y de este a oeste. Nosotros te enseñamos los de nuestra provincia.

Plantaciones de lavanda en el Pobo (Teruel)

El pequeño pueblo de El Pobo, donde solo viven unas 114 personas, cultiva una gran plantación de lavanda. La belleza de estas hectáreas se cubre de esa característica tonalidad morada de lavanda. Sí, todo un espectáculo para la vista durante este mes de mayo.

 

 

Cerezos en flor en la provincia de Teruel

Se encuentran dos puntos privilegiados para disfrutar de esta floración del almendro: las inmediaciones de Alcorisa y el espectacular valle de Guadalopillo en la zona de Calanda. Y en el Matarraña destacan los parajes en flor de Torre de Compte y Cretas. Los rincones de estos lugares turolenses se convierten en un mar de pétalos blancos.

 

Florece la potentilla

Una flor silvestre de los montes de las Tierras Altas de Teruel, en muchos pueblos es conocida popularmente como Camarillas, la flor de la primavera. En el mes de mayo destaca por su vistosa flor amarilla. Sí, es una planta muy del Alto Alfambra, muy de Teruel.

 

Autor: José Beneito

Orquídeas silvestres en la Sierra de Albarracín

En la Sierra de Albarracín hay unas 50 especies diferentes de orquídeas silvestres, desde principios de la primavera hasta bien entrado el verano, van asomándose y llenando de bellos colores y formas los paisajes serranos. Si quieres ser guiado por expertos, ven y aprovecha las Jornadas de Orquídeas que se celebran en Terriente. 

 

Amapolas en flor

Los campos teñidos de color rojo amapola anuncian el verano, una de as estampas más genuinas que podemos encontrar en los llanos aragoneses que este año han permanecido en barbecho. Existen 15 especies diferentes, de tonalidades rojas, anaranjadas, amarillas, blancas o violáceas.  Las amapolas de color blanca, violácea o rosada originaria de Asia y del sureste de Europa, solo está citada en zonas del Bajo Cinca, Cinca Medio o la Sierra de Albarracín.

 

Campos espigados

La provincia de Teruel dispone de dispersos campos de cereal por toda la provincia como en la Comarca de Teruel, Bajo Aragón, el Jiloca, la Sierra de Albarracín, entre otras. Los campos empiezan a dejar ese verde, que les caracteriza con el inicio de la siembra, y las espigas empiezan a dorarse. Ese es un buen síntoma para la cosecha del cereal. Después, esta espiga se empezará a curvar, eso significa que empieza a granar.

 

Ahora solo tienes que elegirnos, preparar tus sentidos, cargar la batería de la cámara y venir a disfrutar de esta estación. Además, en el mes de mayo comienzan las largas caminatas hasta el atardecer, las reuniones en las terrazas, los primeros rayos de sol… Ven y disfruta de la provincia de Teruel con gran colorido.

Esta primavera disfrute de unos días en Teruel con toda la familia o amigos. El Hotel Isabel de Segura cuenta con todas las comodidades para disfrutar de unos días perfectos. No os lo penséis más y reservar su estancia en un hotel tranquilo y familiar en Teruel. Le esperamos en Hotel Isabel de Segura.