Rutas cerca de Teruel

La llegada del buen tiempo y nos entran las ganas de salir de ruta, ¿a ti también te pasa?

El encanto de territorio turolense con valores paisajísticos y culturales te animaran a viajar hasta esta bonita provincia y conocer la singularidad de nuestra tierra. Si buscas una experiencia original recorriendo la naturaleza de Teruel, os proponemos unas rutas de diferentes modalidades:

1.       Cirogrillos

Es una ruta circular de BTT por la comarca de Teruel, de unos 30 kilómetros de longitud dependiendo del camino de regreso que se elija. Su origen es en la localidad de Santa Eulalia, pero se puede acortar en varios puntos regresando al pueblo o abandonando la ruta. La ruta es de fácil acceso. Tiene una duración de dos horas, suponiendo una media de 15km/h y con un desnivel positivo de 526 metros.

 

2.       Barranco de la Hoz

Es un circuito circular para realizarlo a pie por la Sierra de Albarracín, de unos 9 kilómetros de longitud. Une los pueblos de Calomarde y Frías de Albarracín, a través del Cañón del Rio Blanco, con el añadido de poder realizarla en ambos sentidos. Caminaras por encima del río entre acantilados y cañones. La ruta tiene una duración aproximada de 2 horas y 40 minutos y con un desnivel positivo de 337 m.

 

3.       Vía Verde de Ojos Negro

Es una ruta que une los pueblos de la Comarca del Jiloca con el Puerto de Sagunto. Esta vía atraviesa 11 poblaciones de tres comarcas con unos 160 kilómetros. Se suele realizar en diferentes etapas: Ojos Negros – Teruel, Teruel – Barracas, Barracas – Algimia de Alfara y Algimia de Alfara – Puerto de Sagunto. Disfrutarás de paisajes muy diversos: sierra, bosque, campos de secano, carrascas de trufas, naranjos o chufas. La vía para ciclistas más larga de España.

 

4.       Vuelta por el Castillo de Castellote

Un circuito circular, corto y con poca dificultad por el pueblo de Castellote. El inicio de la ruta comienza en la entrada del túnel, saliendo a la entrada del casco urbano, pasa junto a la iglesia de San Miguel y gira a la derecha siguiendo el PR-TE 53. Llegarás a la vía ferrata que está equipada con grapas, escalas y cables de seguridad para facilitar la ascensión al castillo. Y después se continuas por un tramo de pasarelas que conducen directamente al castillo. Una ruta de unos 3.7 kilómetros.

 

5.       Ruta por rambla Barrachina

Una ruta desde Teruel para recorrer paisajes arcillosos de todos los colores. El inicio es desde la estación de Renfe de Teruel para coger el camino por la vega del río hacia el barrio de La Guea. Donde podrás observar la imagen más conocida de la Rambla Barrachina, una especie de “pequeño Cañón Colorado”. La ruta en bici con una distancia de 19.7 km y con un desnivel de 345 m.

 

Foto: David Malabarista

 

6.       Barranco del Tranco

Comienza la ruta en la fuente de Villel, en el primer tramo es por pista asfaltada y se llega al Santuario de la Fuensanta. Después, coges la pista de tierra siguiendo la señal de madera “El Embalse”. El barranco se cierra y las dos paredes se juntan tanto que podemos tocar ambos lados a la vez. La ruta tiene una distancia de 12.5 km y el tiempo estimado son unas 3 horas.

 

 

 

Este verano disfrute de unos días en Teruel con toda la familia o amigos. El Hotel Isabel de Segura cuenta con todas las comodidades para disfrutar de unos días perfectos. No os lo penséis más y reservar su estancia en un hotel tranquilo y familiar en Teruel. Le esperamos en Hotel Isabel de Segura.