La Partida de Diego de Marcilla

La nueva edición se celebrará de forma presencial del 1 al 3 de octubre incorporando importes novedades respecto a años anteriores.

 

El viernes, 1 de octubre, a las 12:00 pm se inaugurarán los atriles con los códigos QR instalados en la Plaza de la Catedral. ¿Qué podrás ver? Las escenas de la Partida de Diego grabadas el año pasado. Y sobre las 12:30 h del mismo día se abrirán las dos exposiciones de indumentaria en la Muralla de Teruel: “Vistiendo un rodaje” y “Estamentos sociales del siglo XIII en Teruel”. Y finalizará el día con el concierto de Música Folk Medieval por el grupo Charraire en la Plaza de la Catedral.

 

El sábado, 2 de octubre, a las 12:00h se podrá disfrutar del espectáculo infantil “La Charlatana” en la Plaza de las Monjas. Y, por la tarde, a las 18:00 horas se realizará una exhibición de combate medieval en el Auditorio del Parque de Los Fueros.

 

Y el domingo, 3 de octubre, a partir de las 13:00h cobra especial protagonismo la historia de Isabel de Segura y Diego de Marcilla con el Pregón de la Alistada de Honor, danzas medievales, el nombramiento de caballeros por el Rey de Aragón, la escena de despedida entre Isabel y Diego y el boche final con “La Mujer que Espera”.

 

Fotografía de Jorge Escudero.

 

Todas las entradas a espectáculos son gratuitas, pero recordar el aforo será limitado para cumplir con la normativa sanitaria vigente.  

 

Este otoño disfrute de unos días en Teruel con toda la familia o amigos. El Hotel Isabel de Segura cuenta con todas las comodidades para disfrutar de unos días perfectos. No os lo penséis más y reservar su estancia en un hotel tranquilo y familiar en Teruel. Le esperamos en Hotel Isabel de Segura.