Paisajes otoñales de la provincia de Teruel

Este sosegado clima otoñal nos invita a caminar por la naturaleza. Y uno de los mejores lugares para darle la bienvenida es Teruel.

Las montañas de esta provincia visten sus mejores galas con esos paisajes multicolores, brindándonos la oportunidad de conocer rincones singulares de Aragón.

Nuestros bosques se transforman en una paleta de colores que combinan rojos, verdes, amarillos y ocres. Haz una escapada aprovechándote de los bonos turísticos de Aragón con descuentos de hasta el 40% en alojamientos y actividades.

Aquí van 4 lugares perfectos para sentir el otoño en la provincia de Teruel:

 

Foto de la web de Turismo de Albarracín 

1.       Pinares del Rodeno

Los pinos de este bosque cerca de la localidad de Albarracín (Teruel) se entremezclan con otros tipos de arboles como el álamo, sauce, enebro o jara. Tanto recorriéndolo a pie como en bicicleta a través de sus numerosas rutas por senderos, te sumergirás en un paisaje dominado por el color rojo de la piedra arenisca y el verde de los pinos de rodeno. Además, podrías observar pinturas rupestres del estilo levantino.

 

Foto de la web del chopo cabecero

2.       Chopos cabeceros del Alto Alfambra

En la provincia de Teruel, estos chopos son el reflejo de la tradición de estas poblaciones que salpican las riberas de los ríos Alfambra, Jiloca o Pancrudo. Muchos de ellos alcanzan grandes dimensiones y, por ello, fueron declarados Bien de Interés Cultural Inmaterial. Si quieres conocer todo su esplendor, visita la web del Parque Cultural del Chopo Cabecero. 

 

Foto del Barranco del Hocino (Puebla de Valverde) de la web de la Asociación Turística Gúdar Javalambre 

3.       Entorno de la Sierra de Gúdar

Si quieres disfrutar de un paisaje con gran belleza cromática, los caminos de esta sierra te guían por bosques llenos de avellanos, tilo, álamos temblones y arces. Estas especies pueblan las afueras de las localidades de Mosqueruela, Mora de Rubielos, Linares y Olba.

 

Foto de la web de Turismo de Aragón 

4.       Nacimiento del Río Pitarque

Durante el trayecto, te sorprenderán las curiosas formaciones rocosas del valle, combinadas con cultivos y árboles frutales. Y cuando nos adentramos más, pasamos a visualizar pinos, chopos, sauces… Y resaltar que la mejor época para ver el nacimiento en todo su esplendor es el otoño. Con paisajes llenos de verdes, ocres, rojizos y dorados. 

 

Este otoño disfrute de unos días en Teruel con toda la familia o amigos. El Hotel Isabel de Segura cuenta con todas las comodidades para disfrutar de unos días perfectos. No os lo penséis más y reservar su estancia en un hotel tranquilo y familiar en Teruel. Le esperamos en Hotel Isabel de Segura.