¿Dónde puedes bañarte en Teruel?

Si buscas chapuzarte al aire libre en espacio naturales, la provincia de Teruel es una maravilla. Cuenta con piscinas naturales, embalses, barrancos, pozas y ríos por todo el territorio donde refrescarte.

Si que es verdad, que se debe tener más precaución al meterse al agua por los remolinos, las piedras del fondo, los chapuzones desde cierta altura, cortes, desniveles, salidas de agua… Así que ves con mucho cuidado por el agua.

Y ¡Sí! Esta provincia aragonesa cuenta con muchos sitios privilegiados para la diversión acuática.

 

Foto. Jorge Escudero

Embalse del Arquillo de San Blas

Muy cerca de Teruel, en la pedanía de San Blas. Se encuentra el aparcamiento con vistas hacia la presa y el pantano en general. Dispone de merendero, chiringuito y alquiler de barcos a patín y piraguas.  

Embarcadero para el uso recreativo del pantano del Arquillo. 

 

Fotografía de la web disfrutandoenfamilia.com

Embalse de Valbona

Se encuentra en la comarca de Gúdar Javalambre, dispone de zona de playa acondicionada y se hace paddle-surf. Una infraestructura pensada para disfrutar del paraje y las vistas con todo tipo de instalaciones para adultos y niños como parque infantil, merendero y zona habitada para el baño.

 

 

Foto P. Marqués

Embalse de Santolea

Se ubica en el pueblo de Castellote en pleno Maestrazgo. Es un embalse histórico construido en una localización de alto interés geológico y paleontológico. La capacidad del embalse es de hasta 104Hm3.

 

Fotografía de  L.C.

Poza de río Bergantes

Se sitúa en el municipio de Aguaviva en el Maestrazgo, bajo el espectacular puente de piedra de Cananillas. El paisaje cambia cada vez que el río sufre una crecida, porque se movilizan las piedras, se rellenan las pozas con grava y limpia sus orillas de vegetación. Y un puente medieval corona la zona de baño más frecuentada.

Miles de personas acuden cada verano a darse un baño en el río Bergantes en Aguaviva.

 

Fotografía del Ayuntamiento de Beceite

Las pozas de la Pesquera

Se encuentran en la comarca del Matarraña, en el río Ulldemón junto al Parrizal de Beceite. Estas piscinas naturales de diferentes tamaños son de color turquesa y la temperatura es bastante cálida. El acceso a la zona está controlado para evitar la masificación.

 

 

El Salt de Portellada

Se sitúa en la Comarca del Matarraña en el municipio de La Portellada. Este salto es una espectacular cascada de 20 metros. Las altas paredes rocosas y la poza turquesa hacen de este entorno, un lugar idílico, y, además, es que parece una cueva sacada de una película de aventuras.

 

Fotografía de Wikiloc

Pozas del Algars

En el límite con Cataluña, muy cerca de Horta de San Joan, en el extremo este del Matarraña se encuentras estas pozas. El agua discurre entre bloques de areniscas y forma profundas pozas entre los pueblos de Lledó y Arnes de Lledó.

 

 

Fotografía de Albarracín Love

El pozo de Molino de San Pedro

Se ubica en la Sierra de Albarracín en el pequeño pueblo del Vallecillo. Las aguas del río de Cabriel se precipitan al vacío en un impresionante salto de agua de 12 metros de altura.  Y a los pies de la cascada, se encuentra una poza de aguas cristalinas y frías como el hielo.

 

Foto Web de #VisitaTeruel

Barranco Hondo

También en la Sierra de Albarracín entre Tramacastilla y Villar del Cobo se puede disfrutar de los estrechos del molino de Barranco Hondo. Una ruta circular de unos 13 km rodeados de pinares y río con sus saltos de agua hasta gargantas estrechas y profundas. Incluso podrás ver cabras montesas en el camino.

 

Cascada y barranco de la Hoz

En la localidad de Calomarde, también en la Sierra de Albarracín, cerca del nacimiento del río Blanco y su confluencia con el Guadalaviar. Un impresionante cascada de 20 metros de alto, donde se encuentra la poza mayor, pero hay más. Y en la ruta por el barranco es por unas pasarelas sobre el río Blanco, es decir, te quedas flotando prácticamente en el cañón.

 

Fotografía de Wikiloc

Embalse de la Cueva Foradada

Se ubica entre los pueblos de Oliete y Alcaine en la comarca de Andorra- Sierra de Arcos. Este embalse recoge las aguas del río Martín y se encuentra en la ruta del barranco de la Tía Chula, conocido por sus pinturas rupestres declaradas Patrimonio de la Humanidad.

 

Este verano disfrute de unos días en Teruel con toda la familia o amigos. El Hotel Isabel de Segura cuenta con todas las comodidades para disfrutar de unos días perfectos. No os lo penséis más y reservar su estancia en un hotel tranquilo y familiar en Teruel. Le esperamos en Hotel Isabel de Segura.