XVIII Concurso Provincial de Tapas Jamón de Teruel

El Jamón de Teruel rinde homenaje al mundo de la minería. Esta edición se celebrará del 9 al 19 de septiembre.

El slogan es un juego de palabras, “este jamón es una mina…”  Y en el cartel, podemos ver al “jamoncico” como un verdadero minero. El objetivo es dar visibilidad a la importancia que ha tenido a lo largo de la historia este oficio en nuestra provincia.

Actualmente, este sector está inmerso en la reconversión, y es momento de atraer a turistas y viajeros para que visiten estos lugares y museos donde pueden conocer la vida en una mina. Y en relación con el Jamón de Teruel, este alimento también es una auténtica mina que da trabajo a una importante población turolense.  

Los establecimientos participamos, creando una tapa original donde el ingrediente principal es el Jamón de Teruel. Y este año, la inspiración tiene que venir de la mano del oficio y  la tradición minera.

 

Nuestra tapa del año pasado, ¿cuál será la de este año?

 

La tapa estará disponible durante los diez días del concurso y a través de la votación popular y el jurado se seleccionan a los 8 ganadores en las diferentes categorías:

  • PREMIO MEJOR TAPA “JAMÓN DE TERUEL”.
  • PREMIO TEMÁTICO “este jamón es una mina”
  • PREMIO TAPA MÁS POPULAR
  • MENCIÓN ESPECIAL MEJOR MARIDAJE CON VIÑAS DEL VERO
  • MENCIÓN ESPECIAL MEJOR MARIDAJE CON CERVEZAS TURIA
  • MENCIÓN ESPECIAL MEJOR MARIDAJE CON COCA COLA
  • PREMIO MEJOR TAPA “KIDS”
  • MENCIÓN ESPECIAL MEJOR TAPA APTA PARA CELÍACOS

 

Y nos gustaría recordaros que cada día y especialmente en el mes de septiembre, coincidiendo con la Feria del Jamón de Teruel, se puede deleitar las finas lonchas de este manjar turolense.

 

Este septiembre disfrute de unos días en Teruel con toda la familia o amigos. El Hotel Isabel de Segura cuenta con todas las comodidades para disfrutar de unos días perfectos. No os lo penséis más y reservar su estancia en un hotel tranquilo y familiar en Teruel. Le esperamos en Hotel Isabel de Segura.