Semana Santa en Teruel

Las cofradías llenaran las calles de Teruel del 10 al 17 de abril para celebrar estos días de celebración religiosa. Los habitantes de esta localidad se vuelcan con las numerosas procesiones que recorren sus calles.

Esta fiesta está muy arraigada a las tradiciones de España. Esta conmemoración cuenta con siglos de historia, recordando la pasión y muerte de Jesucristo. Las calles de muchas ciudades y pueblos españoles son escenarios de devoción religiosa, porque numerosas personas acompañan a las imágenes religiosas en desfiles solemnes llenos de música, arte, colorido y magia.

El común denominador y principal singularidad de la semana Santa turolense es el atronador sonido de los tambores y bombos que año tras año acercan a visitantes a toda la provincia.

 

El momento más emotivo en la ciudad de Teruel es la tarde del Viernes Santo, con la Procesión General. El recorrido por todo el centro histórico y el acompañamiento del sonido de cornetas, bombos y tambores de todas las hermandades de Teruel más su vistosidad y solemnidad la hacen única.

 

Otros actos donde están presentes estos instrumentos son en la Rompida de la hora del Viernes Santo o la procesión del Sábado de Ramos. Esta festividad concluye el Martes de Resurrección, con el Sermón de las Tortillas. ¿Qué es? Una jornada de comida campestre que se remonta a los tiempos de la Reconquista.

Esta ciudad medieval vive estas fechas intensamente, con sus comparsas llenas de tambores y bombos acompañando a sus santos. Este folclore y la religiosidad popular de estas tierras, convierte a Teruel en una cita obligada para todos los amantes del turismo cultural.

Esta Semana Santa disfrute de unos días en Teruel con toda la familia o amigos. El Hotel Isabel de Segura cuenta con todas las comodidades para disfrutar de unos días perfectos. No os lo penséis más y reservar su estancia en un hotel tranquilo y familiar en Teruel. Le esperamos en Hotel Isabel de Segura.